Emprendiendo en el sector de los mobile games con Unlocked!

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Este mes de junio va a ser muy especial para nosotros, por diversos motivos. El más importante de ellos es sin duda la puesta de largo de Unlocked! nuestro primer videojuego, un proyecto interno y muy personal del equipo Periferia Creative. Ya te habíamos avanzado algo en uno de nuestros anteriores posts.

Hace casi un año decidimos que queríamos emprender esta nueva aventura, creando un producto propio para comercializarlo directamente desde la marca Periferia. La intención fue concentrar en el producto todas aquellas pasiones y habilidades que nos unen como equipo: diseño, juegos, narración/comunicación y entorno digital. Tuvimos la fortuna de que Raúl Gil ya tenía a medio cocer una brillante idea para desarrollar un videojuego para móvil, muy orientado a explotar la experiencia táctil de los smartphones de nueva generación. Nos repartimos las tareas para cubrir las necesidades de conceptualización, diseño y desarrollo y establecimos un plan. Durante el camino forjamos estupenda alianza con Desfici, un partner de primer nivel para afrontar los aspectos más tecnológicos del proyecto.

Unlocked! ha acabado siendo un mobile game para iPhone, en el que tomamos el control de un habilidoso ladrón de guante blanco que deberá acceder a lugares secretos y bien protegidos para recuperar unas misteriosas piezas para un cliente no menos misterioso. De la mano de una emocionante historia que le hará viajar por toda la Vieja Europa, deberá vulnerar sistemas de seguridad cada vez más sofisticados, siempre a la máxima velocidad y con gran precisión para no ser descubierto. La mecánica del juego es tan simple como adictiva, basada en gestos tácticles sobre la pantalla, que permiten abrir puertas, esquivar láseres, activar palancas, girar ruedas y pulsar paneles digitales. En el siguiente trailer hemos tratado de mostrar todo esto en funcionamiento de la manera más entretenida.

Desde un punto de vista de emprendimiento hemos tenido que sumergirnos en la compleja y emergente realidad de la industria del videojuego, para tomar decisiones sobre el tipo de público al que orientábamos el juego y su promoción, modelos de capitalización y su proyección internacional. A día de hoy, muchas de esas decisiones ya comienzan a tener su efecto y a posicionarnos en la realidad del sector.

Tal y como comentaba al arrancar el post, este mes de junio tenemos algunos momentos importantes para Unlocked! reservados en la agenda: su estreno en la App Store de Apple y su presentación en eventos especializados como el PAD Congress y el Gamelab de Barcelona. Sin duda, y pese a que el año ha sido intenso, casi eterno en algunos aspectos, éste es sólo el primer paso hacia nuevas aventuras en las que Periferia Creative (a.k.a. Periferia Play) tiene mucho que decir.

Descubre todos los detalles del desarrollo del juego en la web oficial de Unlocked!
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